panJesús les dijo: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” Juan 6:35

CRISTO: EL PAN Y EL AGUA DE VIDA

Por naturaleza, el alma del hombre, debilitada por el pecado, está vacía y famélica; necesita obtener el alimento necesario para saciar su hambre. Conoce el camino adecuado para obtenerlo, pero lo rechaza. En su orgullo busca otras alternativas porque se cree autosuficiente. No se permite depender de nadie, y menos de su Creador. Todos sus esfuerzos son casi vanos, aunque unos días come y otros no. Es lo que se dice: “Pan para hoy y hambre para mañana”.

Esta introducción podría ser parte del vivo retrato de aquellos hombres que en su afán de grandeza no admiten que Dios está detrás de todos y cada uno de sus logros. Se sitúan por encima de los demás, se sobreestiman, y se creen dioses capaces de conseguirlo todo sin ayuda de nadie. Sin embargo, en su interior se sienten solos, y reconocen que les falta algo. Sus éxitos no son suficientemente alentadores. Unos buscan el equilibrio, y otros se abandonan en su vida vacía donde les espera el fracaso, la desidia… Viven creyendo que no hay solución porque en su orgullo no ven más allá de su nariz; y abandonan este mundo sin haber encontrado lo que tan cerca estaba. ¡Cuánta tristeza!

En este consolador pasaje Jesús se presenta como el alimento de nuestra vida; el pan verdadero del Cielo; el pan de Dios que, descendiendo del Cielo, da vida a nuestras vidas y, por consiguiente, da vida al mundo. Él, evidentemente, no es pan común del que comemos físicamente hasta saciarnos, pero sí es pan espiritual que concede vida al alma; ese pan vivo que no sólo alimenta el cuerpo, sino que da alimento eterno para el alma eterna.

Dios Padre nos da a Cristo para que Él sea el proveedor que alivie nuestra alma mortal y alimente nuestras necesidades espirituales. En Él, en su labor única de Mediador y sacerdocio, en su muerte y expiación, en su gracia amor y poder…, en Él está todo lo que satisface las necesidades de las almas vacías, porque Él es “el pan y el agua de vida (Jn. 6:35; Ap. 22:17), y el agua viva (Jn. 4:10)”

“Si alguno comiere de este pan (la carne de Cristo, la cual dio por la vida del mundo), vivirá para siempre” (Juan 6:51); “más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás” (Jn. 4:14)

El pan es un alimento que necesitamos a diario; lo come el rey, el lacayo o el vagabundo. Es un alimento adecuado para jóvenes y ancianos, para fuertes y débiles, para hombres, mujeres o niños, nos gusta a todos por igual. Es un alimento altamente nutritivo para el cuerpo y para nuestra salud corporal; y del que nunca nos cansamos. La aplicación de estas cualidades a Cristo es demasiado obvia para precisar una explicación.

Él es exactamente el Salvador que se ajusta a las necesidades de todas las clases; necesitamos saciarnos con su carne, con su sangre, con su justicia, con su intercesión y con su gracia. O tenemos a Cristo o morimos en nuestros pecados. No hay otro camino sino el verdadero, el que da la vida, y vida en abundancia (ver Jn. 10:10).

Debemos ir a Jesús por fe; creer en Él y poner nuestras almas en sus manos. Si vamos de esta forma Cristo nos acoge y no se negará a salvar a todo aquel que acuda a Él, sin importar lo que haya sido anteriormente. Así, pues, debemos aferrarnos, confiar y depositar todo el peso de la salvación sobre Cristo. Cuando esto sucede, Él nos recibe con misericordia, nos perdonará, y nos recibirá como sus hijos amados para darnos vida eterna. (“Y al que a mí viene, no le echo fuera" Juan 6: 37)

Meditemos en ese beneficio que nos dejó Jesús con su cuerpo y con su sangre. Démosle gracias por cometer la hermosa locura de quedarse entre nosotros para darnos su gracia y su eternidad; mirémosle con fe para que no haya barreras, ni límites, ni restricciones. De esta manera lograremos satisfacer nuestra hambre espiritual, y encontraremos la felicidad que nuestros afanes y egoísmos no nos permiten obtener.

Cristo es la respuesta, no mires a otro lado, sino a Él. Mira la cruz y ríndete ante ella. Seguro que encontrarás la felicidad y la paz que andabas buscando.

¡A Él sea la gloria!

0
0
0
s2sdefault

El último enemigo

Jueves, 02 Marzo 2023
EMEMIGO FINAL

La vida y la muerte no depende de la riqueza o de la pobreza, ni de la inteligencia o de la sabiduría, ni del estrato social o rango familiar al que perteneces. Tampoco depende de lo positivo que...

Leer más...

El libro de Amós

Jueves, 04 Agosto 2022
mossssss5232256624412023

El título proviene del nombre del profeta a quien Dios dio su mensaje (Am.1:1). El nombre de Amós quiere decir “carga” o “llevador de carga”.

Autor y fecha

Amos era de Tecoa, una pequeña villa a...

Leer más...

Sobre esta guerra...

Sábado, 18 Junio 2022
ukraine 7043528 1280

Sobre cualquier guerra... pero esta también

La conflagración en Ucrania nos hace retroceder a nuestro pasado más oscuro y violento.

“Señor, la guerra es mala y bárbara; la guerra,
odiada por la...

Leer más...

¿Qué pasó en la cruz?

Viernes, 15 Abril 2022
cross 4364095 1920

Es fundamental entender lo que allí estaba transcurriendo. ¿Qué significado tenía la muerte de Jesucristo?

Leer más...

Cuando la muerte es la única opción

Jueves, 31 Marzo 2022
1 TISTEZA SUICIDIO

Algunas veces la vida puede traerte a situaciones tan desesperantes, tan dolorosas y tan oscuras, que la única salida o solución a tus graves problemas o estado de ánimo, es desear la muerte.

... Leer más...

El Espíritu Santo (1)

Viernes, 18 Marzo 2022
espiritusanto123

¿Qué enseña la Biblia sobre el Espíritu Santo? Esa es la pregunta que, con la ayuda del Señor, quiero intentar contestar con una serie de artículos, comenzando por este.

... Leer más...

Regional de mujeres CLM 2022

Martes, 15 Febrero 2022
REGIONAL DE MUJERES

La Regional de mujeres de Castilla La Mancha, que se celebrará el sábado día 19 de febrero, es una reunión abierta a todas las mujeres de las iglesias de la provincia de Ciudad Real y Castilla La...

Leer más...

Ellas en el Antiguo Testamento

Sábado, 12 Febrero 2022
modelo

Seguro que conoces a Eva, Sara, Rebeca o Ruth. ¿Pero conoces a Asenat, Acsa, Rizpa o Josaba? Pilar Herrera hace un recorrido por las mujeres del Antiguo Testamento y sus historias, describiendo lo...

Leer más...

Teología paso a paso (devocional)

Cielo e infierno

Martes, 23 Junio 2020
devocional cielo infierno

“E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mateo 25: 46)

Tras la resurrección del cuerpo y el juicio, solo encontraremos dos lugares posibles: cielo e infierno, gloria o...

El juicio final

Lunes, 22 Junio 2020
devocional el juicio

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27)

Dios muestra su gloria entregando, por amor, a su Hijo, salvando al...

Eventos futuros: la iglesia

Domingo, 21 Junio 2020
devocional eventos futuros iglesia

“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; si, ven, Señor Jesús.” (Apocalipsis 22: 20)

La era cristiana o de la iglesia se marca desde la primera venida de Cristo...

Back to Top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo Rechazar