• 1

La hermosura de Jesús

IMGOpinión personal de Pilar Herrera Carretero

Como nos dice el subtítulo, el libro recorre algunas de las cualidades de la persona de Jesucristo, las mismas que deben reflejarse en cada creyente, pues como dice el autor casi al final de su libro, hemos sido salvos para ser como Él (pág. 168).

Sus veintitrés capítulos (sin introducción, epílogo o apéndice) recorre la vida, experiencias y personalidad de Jesús que deben ser ejemplos a imitar por nosotros, claro está, Él sin pecado.

Ya sea en la juventud o jubilación, con trabajo o sin aparentemente nada que hacer, la vida cristiana, desde el primer día hasta el último de nuestra vida, debe ser una búsqueda y esfuerzo de reflejarle en nosotros.

A la misma vez, cuando descubrimos por primera vez o meditamos en su humildad, obediencia, amor, gozo, pureza, por citar algunos ejemplos, quedaremos admirados y seremos llevados a adorarle.

Su lectura es un buen manual para ayudar a nuestra santificación.

Reseña de la editorial

El carácter de Jesús ha sido sometido a la crítica de quienes consideran su retrato en el Nuevo Testamento como demasiado bueno para ser cierto. El carácter de Jesús ha sido injuriado por los que son dados a la perversión sexual y se deleitan en lo que imaginan sus mentes corruptas. Por tanto, debemos examinar algunas de las cuestiones que se han suscitado.

En unos tiempos en que Jesús está siendo enormemente desfigurado, es alentador disponer de un retrato del Jesús auténtico que nos ofrece el testimonio apostólico. Es al Jesús verdadero a quien encontramos en este libro.

¿Cuál es la interpretación correcta del carácter perfecto de Jesucristo? ¿Qué impacto debería tener en nosotros una visión de su hermosura, por encima de una admiración genuina? Las respuestas a estas preguntas nos llevan al corazón de la fe y la experiencia cristianas.

Detalles del libro

Título: La hermosura de Jesús
Autor: Clifford Pond
Editorial: Editorial Peregrino
Fecha de Publicación: 1999
Páginas: 184

Sobre el autor

Clifford Pond, ahora jubilado del ministerio a tiempo completo en obra pastoral, escribe una cálida presentación del carácter humano perfecto de Jesucristo. Leído como parte de las devociones personales, un capítulo cada vez, este libro puede ser un reto y un estímulo a una vida más santa. Otros títulos por el mismo autor incluyen Born Slaves (una condensación de El libre albedrío, un esclavo, de Martín Lutero), Only Servants (un estudio de las responsabilidades de los ancianos de la iglesia) y un comentario a Jeremías.

Nota: Actualmente hay pocas unidades de este excelente libro, pero me comunican en E.P. que se está trabajando en una nueva edición que saldrá próximamente a la luz.

(Para saber más acerca del libro pulsar sobre la imagen)

hermosura

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s