2 CRONICAS 19 6Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

Es bueno, Dios mío, que me recuerdes esto hoy con tu palabra.

Los hombres y sus instituciones hacen leyes, principios y formas de conducta y los jueces hacen que se cumplan de forma correcta, aunque aquí también tu palabra reconoce implícitamente que se cometen abusos por causa de nuestros pecados y defectos.

Josafat ve que es Dios quien “conducía” a su pueblo, por su palabra y providencia y por tanto puso jueces para juzgar al pueblo en cada ciudad fortificada, líderes y a la vez interpretes de la ley para juzgar y guiar y les recuerda que no representan a hombre, sino a Dios mismo.

Señor, te pido que cada vez que quiera entender tu palabra, traer principios para hoy, aplicarla en mí y en otros y con ella guiar a otros, a tu pueblo, me recuerdes que no represento a hombres, sino a ti, a Dios, que no puedo dar lugar a injusticia, ni a acepción de personas, ni admisión de cohecho en ninguna manera.

¡Me es tan difícil a veces discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo bueno y lo mejor! No es por tu palabra, que clara como el agua y dulce como miel, sino por mí que a veces me afecta y me infecta, me alcanza y me hiera la duda y el temor. Y a veces también el corazón de los que me rodean se me muestra oscuro y retorcido. Menos mal que también me dice tu palabra que estarás conmigo cuando juzgo. Gracias.

0
0
0
s2sdefault
Back to Top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo Rechazar