LUCAS 24 27Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decía.

¡Cómo me gustaría conocer mejor las Escrituras para saber más de tu Hijo, Padre!

Claro que sé que no puedo escuchar su dulce voz a lo largo del camino, como aquellos dos pobres discípulos desconcertados. Pero yo tengo ahora en mi mano la misma Escritura y la sabiduría revelada de aquellos discípulos que estuvieron con él (2 Ped.1:16) (1 Jn.1:1), o se lo mostraste por tu Espíritu. Tengo que aprovechar más esta oportunidad, esta bendición.

Ayúdame, Padre, a también yo hacer mi camino descubriendo a Cristo, tu Hijo, en el Antiguo Testamento con la ayuda del Nuevo Testamento.

Él les enseñaba acerca de sí mismo en el Pentateuco y en los profetas. Sé de tu Hijo en la ley y sus ceremonias, en el tabernáculo y el templo, en la figura de David y otros, en las profecías y promesas, pero sé que hay más y lo quiero. Te pido que me ayudes a conocer más de mi amado Señor, a profundizar más en la riqueza de tu palabra sobre él y no quedarme en lo superficial, a aplicar esa enseñanza en mi vida diaria… y al final a adorarle más y mejor por lo que él es y adorarte a ti por mostrármelo y ponerlo en mi corazón.