415CURSO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA «CAMPUS415»
De la mano de 9Marks —9Marcas— sale a la luz un nuevo curso sobre teología básica centrada en el evangelio, y cuyo nombre es «Campus415». El objetivo es el de obtener una capacitación elemental en teología aplicada a la vida cristiana. Su nombre —«Campus415»— se basa en 1 Timoteo 4:15 que dice: «Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos». Este versículo hace referencia a la importancia de perseverar en el conocimiento de la Palabra de Dios y dar frutos en la vida cristiana, lo cual resume la visión del programa.

Dicho programa consta de 12 asignaturas de 3 meses cada una (3 años en total) y 7 libros de texto y, por consiguiente, 12 exámenes. También, constará de 72 horas de clases online o en diferido —como el alumno prefiera— donde se podrá estudiar cada una de las 12 asignaturas de forma directa y ampliada con los profesores.

Los temas a tratar serán los de Hermenéutica, Antiguo Testamento I y II, Nuevo Testamento I y II, Historia de la Iglesia I y II, Teología sistemática I, II y III, Teología bíblica y Ética cristiana, y se contará con profesores como Will Graham, Abraham Paniagua, Andrew Mesmer, Giancarlo Montemayor, Gabriel Reyes, Rubén Sánchez, Xavi P. Patiño y Javier Pérez, entre otros.

La matriculación está ahora abierta y finalizará el 31 de diciembre de 2018.

Esta nueva edición está ABIERTA A MUJERES Y HOMBRES. Así que: ¡OS ESPERAMOS!

Para más información cliquea sobre la imagen del curso que deseas realizar.

222«C222»: CURSO DE FORMACIÓN DE LÍDERES
En otro orden de cosas, os comunico que se va repetir en una nueva edición el curso «C222» de formación de líderes, organizado, también, por 9Marks.

Este programa, al igual que el anterior, es online, y tiene por objetivo la formación de líderes —en un sentido amplio— en el contexto de la iglesia local y para el servicio de la congregación local. Esta aula cristiana está basada principalmente en temas de eclesiología. El nombre «Curso222» se basa en 2 Timoteo 2:2: «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros». Este versículo resume la visión del curso.

Constará de 12 asignaturas de 3 meses (3 años en total) y 12 asignaturas.

Los temas a tratar serán: La predicación expositiva, La teología bíblica, El evangelio, La conversión, La evangelización, La membresía, La disciplina, El discipulado, El liderazgo, Consejería pastoral, La misión de la iglesia y La plantación de iglesias. Igualmente, se contará con profesores para las 24 clases online o en diferido, algunos de los cuales son David Barceló, Andrés Birch, Félix Cabrera, Carlos Contreras, Miguel Núñez, Bernard Coster, Alejandro David Riff, José de Segovia, Juan Sánchez, Iván Reyes, Edgar Aponte, Sugel Michelén, Jairo Chaur, Patricio Ledesma, Jordi Bolinches, Javier Pérez y Matt Leighton, y quizá alguno más.

La matriculación ya está disponible, pero finaliza el próximo 31 de diciembre de 2018. ¡ANÍMATE!

Para más información cliquea sobre la imagen del curso que deseas realizar.

BREVE CONCLUSIÓN
Como experiencia personal, —yo hice la primera edición de «C222»— puedo aseguraos que fue una experiencia muy positiva en la que leí, me enseñaron y aprendí muchas cosas acerca de los temas que menciono arriba, y que sirvieron para enriquecer mis conocimientos sobre nuestro Dios y su Santa Palabra y, sobre todo, para Su gloria. Fueron 36 meses intensos y maravillosos de estudio y aprendizaje; por eso, ahora, me dispongo a conocer un poco más al Señor —si Él me lo permite— mediante el nuevo curso «Campus415».

Medítalo y no te resistas.

¡MATRICULATE!