• 1

El que cambia los tiempos

TimeChanger PA

 

VIDEOFORUM

Es el año 1890 y Russell Carlisle, Profesor de Estudios Bíblicos, ha escrito un nuevo manuscrito, “Los Tiempos Cambiantes”. Su libro está a punto de recibir la aprobación de los miembros del Seminario Grace Bible hasta que el Dr. Norris Anderson plantea un inconveniente…

  1. ¿Con qué no está de acuerdo Norris Anderson?

Anderson cree que lo que el Carlisle ha escrito puede tener un serio impacto sobre el futuro de las próximas generaciones. “No está bien enseñar moralidad aparte de Cristo”, dice.

  1. ¿Para qué envía Anderson a Carlisle al futuro?

Anderson envía a Carlisle a más de 100 años en el futuro, ofreciéndole un vistazo de lo que ocasionaría su libro, cree que este nuevo manuscrito podría alterar seriamente el futuro.

  1. ¿Qué ve Carlisle en la sociedad cuando viaja al año 2000?

Una sociedad que ha sacado a Dios de los trabajos, escuelas, de las familias y de la Iglesia. Ve que las actividades como ir al cine o el fútbol, y la vida social son más importante que la salvación.

Cuando se le pide que se dirija a los estudiantes en una escuela pública, rápidamente es echado fuera del aula por decirle a la clase que la Biblia es el mejor texto científico. Ve que la sociedad se ha alejado del temor de Dios y se ha establecido en la comodidad y el compromiso. Ve una generación que está obsesionada con los intereses egoístas y la codicia.

¿Qué le llama la atención?

Cómo en las películas se blasfema el nombre de Dios, mientras los otros cristianos lo ven "normal" por qué es solo una "película más" y los programas basura de la televisión. Que se trabaja el domingo, que el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio, cómo visten los maniquíes, que dos adolescentes hablan de emborracharse y de mentir a los padres…

     ¿Qué ve en los creyentes?

Que se preocupan más por el aspecto de su Biblia que por la palabra de Dios, que están aburridos en la Iglesia, que hay una escasa asistencia a las reuniones, hay falta de oración y que se promueven programas deportivos, viajes y actividades para mantenerlos ocupados más que lo espiritual.

  1. ¿Qué nos enseña sobre la moral?

Es un conjunto de normas, valores y creencias, aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

¿Cuál es el resultado de predicar moral cristiana sin darle el crédito a Cristo?

Debemos tener una autoridad absoluta, si no, haremos nuestras propias reglas, sin que nadie sepa qué es lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo. Si una persona dice que está mal mentir y la otra dice que no, no hay un patrón, no hay una autoridad. Unos dicen que está bien abortar, otros dicen que no, todo según nuestra moral. Sólo a través de Dios y Su Palabra podemos conocer la verdad, y por tanto los valores morales.

Si cuando decimos “ser o no ser, esa es la cuestión” decimos: eso lo dijo Shakespeare. Cuando decimos “está mal robar”, debemos decir: eso lo dijo Jesús, no que eso lo dijo mi madre o el presidente, sino Jesús. Debemos decir quien lo dijo, darle crédito pues debe haber una relación entre Dios y sus enseñanzas.

Satanás no está en contra de las normas morales, está en contra de Jesucristo. No está en contra de las relaciones sexuales, está a favor de que las hagas mal (antes del matrimonio). El objetivo de Satanás es quitar a Dios te cada área de la vida.

  1. ¿Que aprendemos de todo esto?

Nos hemos acostumbrado a los comportamientos sociales y las actitudes malas. En la sociedad de hoy en día hay una insensibilidad con respecto al pecado. El pecado nos parece aceptable porque lo vemos todo el tiempo.

Pero los creyentes somos desafiados a despertar, a no avergonzarnos de vivir para Jesucristo. Necesitamos avivamiento y arrepentimiento. Necesitamos temor del Señor, de Su Palabra y su autoridad.

  1. ¿Qué nos hace pensar el final de la película?

Te hace meditar sobre la segunda venida de Cristo. Nos dice que estamos viviendo en los últimos días donde hombres y mujeres serán amantes de los placeres más que amantes de Dios.

hqdefaultEsta película se basa en el pasaje 2 Timoteo 3: 1-5. Cómo será todo antes del fin del mundo.

  1. "También debes saber que, en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 
  2. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos.
  3. Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno.
  4. No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán sólo lo que les venga en gana.
  5. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente".

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas." 2 Pedro 3:10

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." Apocalipsis 1:3

Conclusión

Supongamos por un momento que podríamos experimentar, de primera mano, los resultados de nuestras acciones. ¿Estaríamos satisfechos? ¿O aterrados? Seamos honestos, cada uno de nosotros ha hecho algo que deseamos poder deshacer.

No juegues a fingir que eres creyente. La moralidad por sí sola no te hace un cristiano. Que no matar, no mentir o no hacer el mal no te hace salvo. Un hombre puede hacer cosas buenas, pero cuando muera irá al infierno, pues todos nacemos con condición pecaminosa, es Cristo lo que necesitamos. Si la gente piensa que, viviendo como buenas personas, recibirán la aprobación de Dios, no irán al cielo. La moral no es la base para la salvación, solamente a través de Cristo podemos heredar la vida eterna.