¿Quiénes son los Gedeones?

Imprimir

LOS GEDEONES INTERNACIONALES

¿QUIÉNES SON?

La Asociación Internacional de los Gedeones está compuesta de laicos, ejecutivos, y miembros de profesiones liberales, que ocupan puestos de responsabilidad, reconocen a Jesucristo como su Salvador y Señor y creen que la Biblia es la verdadera Palabra de Dios. Los Gedeones no forman una iglesia y menos una secta, pero como asociación cooperan con todas las iglesias o denominaciones fieles a la Biblia. Cada Gedeón es un miembro activo de su propia iglesia o comunidad evangélica local y da un testimonio vivo del Señor: Los Gedeones extienden la fe misionera de las iglesias cristianas locales. En ningún caso su actividad se duplica o recobra la de otras organizaciones cristianas.

¿QUÉ HACEN?

El deseo de los Gedeones es repartir la Biblia y animar al mayor número de hombres a leerla. Su meta principal es ganar almas para Jesucristo con una amplia difusión de la Palabra de Dios, aco mpañada de oraciones. Por eso, utilizando a los Gedeones desde 1.908, el Señor ha permitido que su Palabra esté situada en puntos estratégicos del camino de la vida.

Los Nuevos Testamentos en francés, inglés y español, se colocan en las habitaciones de los hoteles, de moteles y otros locales públicos, así como en las salas de espera de las consultas de los médicos y dentistas. Se colocan Nuevos Testamentos en los hospitales y las clínicas al alcance de cada cama. Se ofrece una edición especial a los alumnos de los colegios, a los estudiantes, a los soldados, al personal del cuerpo médico y a los presos de las cárceles. Alcanzan con frecuencia a aquellos que no suelen ir a las iglesias y que no podrían ser tocados de ninguna otra manera por la Palabra de Dios.

Todas estas distribuciones son gratuitas. Los tremendos gastos de edición y difusión son financiados por los miembros y por los cristianos de las iglesias y comunidades locales que desean contribuir con sus oraciones y ofrendas.

COMO ESTÁN ORGANIZADOS

Está compuesta por una junta internacional de directores (Gabinete) elegidos por los miembros y tiene la responsabilidad de supervisar el trabajo de los Gedeones en todo el mundo.

Cada país tiene su propia asociación nacional, con su propio Gabinete Nacional, integrado por funcionarios nacionales elegidos y síndicos de cinco zonas en todo el territorio.

Cada ciudad tiene un campamento de voluntarios para cubrir en su área la distribución de estos Nuevos Testamentos que contienen además los Salmos y Proverbios.

Las esposas de los Gedeones son un departamento de la organización matriz y ayudan en el cumplimiento de sus objetivos a sus maridos Gedeones: Son el cuerpo de auxiliares.

La biblia es la "Palabra de Dios" y contiene lo necesario para la salvación y vida eterna y deseamos que estas "Noticias de Salvación" lleguen a todas las Naciones y a cada alma.

UN POCO DE HISTORIA

En el otoño del año 1898, John H. Nicholson fue al Central Hotel en Boscobel, Wisconsin, para pasar allí la noche, pero estaba completo, así que le sugirieron compartir una habitación doble con Samuel E. Hill. Los dos hombres pronto descubrieron que ambos eran cristianos, y que John Nicholson, cuando era un muchacho de 12 años, le había prometido a su madre antes de morir, que leería la Palabra del Dios y oraría todos los días. Había sido su costumbre por muchos años leer la Biblia antes de dormir.

Tenían la tarde libre para charlar e inclinar sus rodillas ante Dios de manera conjunta. Así surgieron las primeras ideas de lo que más tarde se transformaría en una sociedad.

El 31 de mayo de 1899, organizaron en Beaver Dam, Wisconsin, un encuentro para reunir a comerciantes cristianos para conversar sobre evangelismo personal, y el servicio unido para el Señor. Decidieron convocar una reunión el 1 de julio de 1899, a la que solo asistieron tres personas, no obstante, la asociación quedó constituida.

Eligieron el nombre de Gedeones apoyándose en la prodigiosa historia del Antiguo Testamento, donde en el libro de los Jueces capítulos 6 y 7 se relata cómo Gedeón y sus trecientos hombres emprendieron grandes hazañas con la única potencia de Dios.

Gedeón era un hombre que estaba dispuesto a hacer exactamente lo que Dios demandara de él, sin importar su propio juicio en cuanto a los planes o los resultados. La humildad, la fe, y la obediencia eran los grandes elementos de su carácter.

AYER, HOY… ¿Y MAÑANA?

Después de un modesto inicio en los Estados Unidos en 1.899, la asociación extendió poco a poco su acción en el mundo y adquirió en unas decenas de años un alcance internacional, ejercitando sus actividades en más de 161 países, y contando con más de 125.000 miembros.

Hoy en día 800 millones de Biblias o Nuevos Testamentos en 72 idiomas se distribuyen en la superficie del globo. Cada año son más de 45 millones los ejemplares ofrecidos, lo que representa que cada segundo una Biblia o un Nuevo Testamento ha sido distribuido en alguna parte del mundo  por los Gedeones.

Los miembros de esta asociación han podido comprobar millares de veces que Dios bendice particularmente este ministerio. Las muchas cartas y mensajes de agradecimientos recibidos del mundo entero lo confirman.

Testimonios como estos incitan a un servicio duradero, y suscitan numerosos compromisos.

En la actualidad los Gedeones Internacionales están presentes en 191  países, donde se distribuyen Biblias y Nuevos Testamentos en casi todos los idiomas.

En su trabajo, los Gedeones se apoyan en la Palabra de Dios, en especial sobre esta promesa: "Así será Mí Palabra que sale de Mi boca, no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." (Isaías 55:11)

NUESTRO CAMPAMENTO LOCAL EN CIUDAD REAL

La idea de abrir un campamento local de Gedeones Internacionales en Ciudad Real se forma ante la preocupación y las inquietudes de algunos miembros de la Iglesia por tantas almas perdidas en el mundo. Así, con el paso del tiempo y diversas reuniones, se decide poner nuestro deseo en conocimiento de D. Juan Antonio Sánchez Jiménez, Presidente Nacional de Gedeones, quien decide visitarnos el día 17 de noviembre de 2009.

La reunión de apertura del Campamento de Ciudad Real se lleva a cabo en el local de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real y, tras explicarnos el nuevo ministerio, queda  constituida la obra en nuestra ciudad.

Ese mismo día se celebran las primeras elecciones para elegir el Gabinete y, el 21 de noviembre del mismo año, algunos de los nuevos miembros viajamos a Sevilla donde se nos provee de los primeros Nuevos Testamentos para distribuir.

El día 3 de diciembre de 2009 se crea el grupo local de auxiliares y se efectúa el primer reparto de Nuevos Testamentos. La cantidad distribuida en el Instituto Santa María de Alarcos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Bomberos y Hospital General de Ciudad Real asciende a 579 unidades. Ese mismo mes, en la residencia de ancianos de la calle Gregorio Marañón, se entregan otros 160 ejemplares.

En 2010, entre el Instituto Atenea y la Facultad de Magisterio en Ciudad Real y el Instituto Peñalba de Moral de Calatrava, la cantidad de Nuevos Testamentos regalados a no creyentes ascendió a 801 unidades.

Desde sus inicios, el Campamento Local de Gedeones Internacionales, lo forman 7 miembros y ha realizado un reparto total de 1540 unidades del Nuevo Testamento.

También se ha presentado el Ministerio en las iglesias evangélicas de Ciudad Real, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava y Daimiel, que han sido una gran bendición, y nos aportaron con su excelente ofrenda un total de 653 € aproximadamente. Esta cantidad proveerá de 653 Nuevos Testamentos que serán distribuidos en 191 países del mundo.

Desde esta web agradecemos el honor que tuvimos de poder presentar a Los Gedeones Internacionales en todas las iglesias donde se nos permitió y donde recibimos las generosas ofrendas de sus miembros; también nuestra gratitud para los Organismos e Instituciones del estado donde se entregó la Palabra de Dios; y no queremos olvidarnos de las Fuerzas del Orden Público que nos facilitó la entrega.

En este año 2011 solo se han distribuido 190 y 10 Nuevos Testamentos en Betel y Remar respectivamente, pero, el año acaba de empezar y, si el Señor Jesucristo nos lo permite, esperamos superar todas las cantidades anteriores.

Hermanos, os pedimos oración y apoyo en vuestras iglesias para nuestro Ministerio. Sólo deseamos lo que todo creyente anhela: Que la Palabra de Dios sea extendida y conocida en todos los confines de la tierra, y “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese, para gloria de Dios Padre, que Jesucristo es Señor”

2014
Noviembre
Lu273101724
Ma284111825
Mi295121926
Ju306132027
Vi317142128
Sa18152229
Do29162330

J!Analytics

© 2011 Iglesia Evangélica de Ciudad Real. Todos los derechos reservados.