• 1

2 Reyes 12:2

2 REYES 12 2Y Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que le dirigió el sacerdote Joiada.

¡Qué gran bendición fue para Joás tener cerca de él a gente como Josaba (11:2) y Joiada! Lo protegió de la malvada Atalía por seis años en la casa de Dios (11.3), hizo pacto con los principales de Judá (11:4) para poder coronarle (11:12), pactó entre Dios y Joás y el pueblo (11:17), le busca esposas (2 Cron 24:3), se opone a los baales fuertemente (11:18) y promueve ofrendas para reparar el templo (12:7,9). Y todo eso aun siendo ya hombre de edad (2 Cron 24:15). Con razón lo sepultaron como a un rey, lleno de honores, por el bien que hizo a Israel, a Dios (su causa) y el templo.

Necesitamos hombres así hoy Señor, Joiadas que lo arriesguen todo por los tuyos y tu causa.

Y a la misma vez pienso en el rey Joás. ¡Qué fácil es olvidar los beneficios recibidos (2 Cron 24:22) y dejarse llevar por ideas menos espirituales o más paganas! (2 Cron 24:17-18), incluso para matar a su propio hijo profeta (2 Cron 24:20-22).

La fe, la relación con Dios no se puede transmitir, no se puede imitar. O es genuina o no es fe.

Aun así, con grandes hombres y mujeres como Joiada, el mal se puede frenar y el bien alentar y por eso te pido, para esta época difícil que me toca vivir, que los traigas y si es posible que lo hagas aquí en medio de nosotros. Te pido más, haz que mi vida sea como la de Joiada, permanente hasta el final, y no como la de Joás, circunstancial y corta.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo