editorial peregrinoEditorial Peregrino fue constituida oficialmente como Sociedad Anónima en Ciudad Real el 14 de marzo de 1979 en calidad de sucursal española de la editorial inglesa Evangelical Press y bajo los auspicios de la misma. Los primeros colaboradores fueron D. C. Moreno, Francisco Farrugia, Esther Eguía, Jean Pleasence y José Rodríguez.

En octubre de 1985 Moreno asumió la dirección de la misma, compaginando dicha responsabilidad con sus labores pastorales en la Iglesia Cristiana Evangélica en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), hasta que en noviembre de 1991 pasó a dedicarse a las labores editoriales a tiempo completo.

En julio de 1990, la editorial se independizó económica y administrativamente de Evangelical Press, pasando a tener un Consejo de Administración formado por obreros españoles o residentes en España.

En julio de 1993, la editorial se trasladó a Moral de Calatrava, donde C. Moreno estuvo colaborando con la iglesia local durante unos trece años.

A partir del año 2000, la obra tomó nuevo impulso con la ayuda de hermanos en el Reino Unido, lo que ha supuesto un enorme incremento en la publicación de libros. Hasta la fecha se han publicado más de 150 títulos. Además de sus propios títulos, la editorial publica libros para el sello editorial El Estandarte de la Verdad. Aunque la mayoría de los libros se publican en español, la editorial está últimamente publicando también en otros idiomas: catalán, suajili y chichewa. Tiene además el proyecto de publicar folletos en árabe.

Editorial Peregrino cuenta con un amplio equipo de colaboradores y trabajadores: un Consejo de Administración, un Consejo Editorial, cuatro trabajadores en la oficina (uno de ellos voluntario), tres diseñadores, tres traductores y varios representantes.

Editorial Peregrino busca editar y distribuir libros que estén en consonancia con las raíces reformadas de la fe evangélica, de tal manera que provean materiales evangelísticos y didácticos que sean fieles a la Biblia y útiles para la edificación de la Iglesia.

Además de libros, Editorial Peregrino también publica varias revistas.

EL HERALDO DEL PUEBLO

El primer número se publicó en febrero de 1979, con el nombre de El Heraldo de la Mancha. Surgió como una respuesta a la necesidad de literatura periódica que facilitara una evangelización continuada por parte de las iglesias evangélicas. En un principio fue editado por la Iglesia Cristiana Evangélica en Alcázar de San Juan (C. Real), siendo su director el pastor de la misma, en estrecha colaboración con Alfonso Ropero, que posteriormente fue pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica en Tomelloso (Ciudad Real).

Buscando un ámbito geográfico más amplio, en enero de 1984 pasó a denominarse El Heraldo del Pueblo.

Hasta julio de 1990 se publicó mensualmente; desde entonces ha tenido una edición bimestral.

Tras aparecer con distintos formatos, en enero de 1993 se empezó a publicar con la misma apariencia que un diario secular, con el propósito de facilitar su difusión y aceptación en los sectores no evangélicos de nuestra sociedad. Hasta la fecha se han publicado 235 números.

El Heraldo es distribuido ampliamente en España a través de muchas iglesias y cristianos evangélicos que lo utilizan con sus contactos habituales, en campañas de evangelización, etc. También se distribuye en Hispanoamérica, y muchos ejemplares son enviados gratuitamente a Cuba.

NUEVA REFORMA

El primer número de esta revista trimestral se publicó en octubre de 1986. Desde entonces ha sido editada por Editorial Peregrino. Desde julio de 1993 se edita en Moral de Calatrava (Ciudad Real) y se han publicado ochenta y ocho números. Se distribuye tanto en España como en Hispanoamérica. El Consejo de Redacción está constituido por Andrés Birch, Luis Cano, el Dr. Eddy Muskus y el Dr. Jorge Ruiz.

Nueva Reforma tiene un enfoque histórico-teológico y busca un retorno a las raíces de la Reforma del siglo XVI, al tiempo que promueve una reforma dentro del campo evangélico que proporcione a este una mayor fidelidad a las Escrituras y al cristianismo histórico en general. A tal fin, también rechaza y denuncia los errores y herejías que están surgiendo en nuestro tiempo.

SELECCIONES LITERARIAS

El primer número de esta revista trimestral se publicó en octubre de 1990. Hasta la fecha se han publicado setenta y ocho números. Se presenta como una revista evangélica de orientación literaria y busca no solo anunciar los nuevos títulos de la editorial sino también dar a conocer otros materiales selectos. Incluye la sección "La Palabra y las palabras", que trata del uso de nuestro idioma por parte de los evangélicos. Se envía gratuitamente a quien la solicite.

Nota del administrador de la web

El hecho de informarles sobre la editorial, no significa que esta sea propiedad de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real, sino todo lo contrario, es una empresa independiente a nosotros.

Nuestras pretensiones son meramente informativas para todos aquellos que no la conocen, y, por ende, no conocen sus libros.