180HISTORIA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN CIUDAD REAL

Se sabe que ya por 1869 hubo algún intento de introducir el evangelio de Jesucristo en la capital de la provincia, aunque nada pudo permanecer.

Luego un siglo más tarde, durante unos pocos años hubo un pequeño grupo de cristianos que desapareció por el año 1973.

En esa misma época, una joven pareja, Francisco Farrugia y Esther Eguía, sintieron la llamada del Señor para venir a la Mancha. Tras prepararse en un colegio bíblico en Inglaterra, decidieron venir a Daimiel en 1974, a dónde también vino a colaborar la misionera inglesa Jean Pleasence (hoy día Jean Woods).

En 1976 se trasladaron a Ciudad Real, al no haber ningún testimonio bíblico.

En un principio se convirtieron algunos vecinos de donde vivían en la calle Calatrava. Se reunían en diferentes casas, pero ya en 1978, el Señor permitió que se pudiera abrir un pequeño local en la calle Las Cañas (en aquel entonces Marcos Redondo).

Ya para 1980 se reunían cerca de 20 personas, se hacían reuniones de jóvenes que el Señor bendijo, por lo que con la ayuda de hermanos ingleses se pudo comprar una casa en la calle Sta. Teresa, que ha ido transformándose y ampliándose hasta lo que es en la actualidad.

(Pulsar sobre el enlace para seguir leyendo)  http://www.iglesiadeciudadreal.es/es/historia

11412279 911652475567288 8735632887414957683 nPROGRAMA DEL XXXIX ANIVERSARIO DE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA DE CIUDAD REAL - Año 2015

Lugar: Local de la Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real, sito en la Calle Santa Teresa, 7

Sábado 13 de junio a la 20.00 h.

- Recital musical: “un recorrido desde la Reforma hasta hoy”

Domingo 14 de junio a las 11.30 h.

“La alabanza en la iglesia, mucho más que música”

Predicación a cargo de Evelio Moreno, pastor de la iglesia Evangélica de Puertollano.

Después tendremos un aperitivo.

Para más información:

Teléfono: 675 106 506

Desde aquí, queremos invitarte formalmente para que nos acompañes en estos días y, así, juntos compartir los actos que se han programado, la música, las predicaciones, conferencias y la comida, siempre en el precioso e inigualable amor fraternal de Cristo.

¡A Él sea la gloria por siempre!