1507977654 132594 1507977773 noticia normalComo estaba previsto para el día 14 de octubre de 2017, hombres, mujeres y niños vestidos de negro recorrieron en fila algunas calles del centro de Ciudad Real en protesta por la trata de personas y la esclavitud moderna. La marcha silenciosa albergó a cientos de personas que durante la doble caminata mostró y distribuyó información sobre el tema para generar conciencia sobre este delito silencioso.

Esta iniciativa auspiciada por el Colectivo A21 en colaboración con GBU Ciudad Real y el Excmo. Ayuntamiento capitalino comenzó en la iglesia de San Pedro, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto y se recalcó la importancia de la esclavitud en la sociedad actual, en la cual existen más de 45 millones de esclavos, (explotación laboral, sexual, venta de órganos o mendicidad obligada) que sobrepasan con holgura la esclavitud del siglo XIX.

«Caminando por la libertad» (Walk for freedom) es un evento que se realizó de manera simultánea en más de 50 países y más de 600 ciudades del mundo, entre ellas Ciudad Real, y cuyo objetivo no es otro que levantar la voz (en silencio) para sensibilizar a la sociedad de un problema que cada día es mayor, que crece y que debemos atajar en pro de los Derechos Humanos.

Después del recorrido de las calles Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza de Cervantes, Alfonso X el Sabio, Reyes, Prado, Plaza Mayor, Carlos Vázquez y Ruiz Morote, partiendo de San Pedro a doble recorrido, la marcha concluyó de nuevo con la lectura del manifiesto.

SnapShot14CAMINANDO POR LIBERTAD - DECLARACIÓN DE LIBERTAD
La esclavitud sigue existiendo en nuestro siglo.
Personas como tú y yo, compradas y vendidas como mercancía.
Personas como tú y yo, en nuestra ciudad y en nuestro país.
Por eso tú y yo estamos aquí hoy.

Nos negamos simplemente a hablar sobre la injusticia, queremos hacer algo contra ella.
Por eso estamos aquí, juntos somos más y más fuertes.
Podemos cambiar las estadísticas.
Y las estamos cambiando hoy mismo.

Esto es Caminando por libertad.
Una caminata por la justicia y la dignidad humana.
Una caminata por la esperanza y la restauración.
Desde Australia a Argentina, de India a Israel,
de Malasia a México, desde Estados Unidos al Reino
SnapShot15Unido, y desde Sudáfrica a España.

Vamos a abolir la esclavitud paso a paso.

No olvidemos que no sólo lo decimos – lo creemos.
Un mundo sin esclavitud es posible.
Mientras la trata de personas sigue destruyendo vidas,
nosotros sabemos que la libertad tiene la victoria final.

Paso a paso, vamos a alcanzar más personas.
Paso a paso, veremos más víctimas rescatadas.
Paso a paso, veremos más supervivientes restaurados.
La esclavitud aún existe. Pero la aboliremos en todas partes y para siempre.
Hoy Caminamos por Libertad.

¡Que esta iniciativa continúe por muchos años!

Nota del administrador: os dejo este enlace para poder ver el video que se realizó