DSC 0056 2Cuando en el año 2016 asistí a la primera conferencia nacional de «Pasión por el Evangelio», nunca me imaginé que el grosor de la misma hubiere de ser tan abultado. Yo pensé que, a lo sumo, la masa presencial podría ir en torno a las 200 personas, pero conforme pasaba el tiempo y la fecha prevista se aproximaba, pude comprobar que me equivocaba. Creyentes de casi todos los puntos de España completaban sus inscripciones, y el grueso del grupo crecía, —para la gloria de Dios—, hasta alcanzar una cifra cercana a los 500 entre pastores, líderes y creyentes de más de 150 Iglesias. Durante esos dos días, el Auditorio Betel de Madrid se completaba casi en la mitad de su aforo.

Llegada la tarde, y tras los preparativos necesarios, comenzó a llegar la concurrencia desde todos los puntos de España. Fue gozoso estar en comunión con otros creyentes —conocidos y no conocidos— y compartir con ellos inquietudes, ministerios, alegrías reflexiones o temas de actualidad, pero lo más importante, fue reunirnos entorno al evangelio del Señor Jesucristo para Su bendita gloria.

Pasión por el Evangelio es una iniciativa de diversas iglesias evangélicas de España, (Iglesia Bautista de Alameda de Osuna de Madrid, Iglesia Cristiana Presbiteriana de Alcorcón, Iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real, Iglesia Bíblica Evangélica de Sabadell, Iglesia Bíblica de la Gracia en Vicálvaro, Iglesia Evangélica de la Gracia de Barcelona, Iglesia Bautista de la Gracia de Málaga e Iglesia Bautista Reformada de Palma de Mallorca), y está patrocinada por Editorial Peregrino y 9Marks.

En aquella ocasión el predicador invitado fue Sugel Michelén, ―pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo― quien compartió cuatro exposiciones bíblicas.

LOS PACTOS
En primer lugar, a modo de introducción, Michelén nos habló de los pactos de Dios con su pueblo, aseverando la superioridad del Nuevo Pacto, que es de salvación, sobre el Antiguo Pacto, que es de condenación. «La letra de la ley de Moisés —dijo— en sí misma, sin la ayuda del Espíritu de Dios, no tiene eficacia para salvar, ni eficacia para santificar. En vez de ser una fuente de vida es una fuente condenación». Y aclaró, después, que este resultado no es por la ley, que es perfecta, sino por causa de nuestra naturaleza pecaminosa al no poder cumplirla.

DSC 0105En el Nuevo Pacto —continuó exponiendo― el Espíritu Santo no solo nos imparte nueva vida, sino que nos provee de todos los recursos que necesitamos para poder obedecer a Dios, a través de la obra de Cristo. No perfectamente, pero sí sinceramente y cuantas veces necesitemos.

1ª Sesión: «TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA»
En esta primera exposición, Michelén expuso sobre 2 Corintios 3:18, cuyo tema, «Transformados de gloria en gloria», supuso un recorrido puntual sobre la gloria de Cristo y como, a través de la santificación, los creyentes somos «transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor» gracias a una relación progresiva, plena, íntima y madura con Cristo.

2ª Sesión: «GUARDAOS DE LOS ÍDOLOS»
Basado en 1 Juan 5:20-21, —«Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén»—, Sugel, nos exhortó a eliminar nuestros ídolos porque se interponen entre Dios y nosotros, lo que nos hace perder sus bendiciones y nuestra relación con Él. Además, mencionó algunos de los ídolos modernos que implican no solo a la gente del mundo, sino que también, a algunos creyentes.

3ª Sesión: «LAS EXCELENCIAS DE CRISTO»
El foco de la primera exposición del sábado 29 de octubre fue el capítulo completo de Apocalipsis 5, aunque yo personalmente destacaría los versículos 9, 12 y 13 que dicen: «y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos».

En esta parte, el ponente nos recalcó, la gloria y la excelencia de Cristo y como debe ser adorado, ya que Él es el único digno de tal cosa. Porque es único Señor, glorioso y admirable; porque es el Cordero inmolado, obediente y puro; porque con su victoria en la cruz del Calvario es el único digno «de tomar el libro y de abrir sus sellos».

4ª Sesión: «LA GLORIA DE CRISTO EN LA ESCRITURA»
En la última parte de esta edición de «Pasión por el Evangelio» Sugel Michelén nos habló de la gloria de Cristo revelada en la Escritura e hizo hincapié en la segunda carta de Pablo a los Corintios, capítulo 4, versículos 3-6. Dice: «En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo».

DSC 0060 2¿Cómo encontrar la gloria de Cristo y como poder contemplarla a cara descubierta? «La respuesta está en la Escritura» —dijo Sugel—, es decir, desde el principio al fin, desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento. Durante la exposición nos instó a buscar y encontrar a Cristo en toda la Biblia y a predicarlo. Y también a volver a Él arrepentidos y con fe, buscando en todo momento su gloria y su misericordia para que, en oración, Dios responda a nuestras peticiones.

PANELES Y TALLERES
Después de las tres primeras sesiones hubo tres paneles sobre diferentes temas. El primero enfocado en el Evangelio y la evangelización con la participación de Martín Rizley, Larry Thornburg y Sugel Michelén; el segundo sobre la doctrina de la justificación con Andrés Birch, Will Graham y Luis Cano; y el tercero sobre la santificación con David Barceló, Will Graham y Sugel Michelén

También se realizaron diversos talleres llevados a cabo por Pilar Herrera, Larry Thornburg y, por supuesto, por 9Marks.

BREVE OPINIÓN PERSONAL
Solo puedo contar y dar mi opinión de la primera edición de PXE, pues, la más reciente de 2017, no pude asistí por enfermedad, pero puedo dar fe de que también fue de mucha bendición y comunión con los hermanos.

El tema principal fue «El evangelio recuperado: La Reforma ayer y hoy», y los ponentes Mark Dever, Israel Sanz y Will Graham, que centraron sus exposiciones en el 500 aniversario de la reforma protestante y recalcaron las grandes verdades evangélicas que fueron recuperadas en el siglo XVI. También, reflexionaron sobre la urgente necesidad de estas verdades en nuestra época. Todo esto, sin dejar de lado a Cristo y su obra en la cruz.

Así, he de decir, que el Señor bendijo grandemente las dos primeras ediciones para beneficio y alimento de sus hijos allí presentes, y para su inigualable y gloriosa Gloria.

Dar las gracias a la organización, voluntarios, panelistas, talleres, ponentes, Editorial Peregrino, 9Marks, expositores, etcétera, y, ante todo, a Dios por permitirnos este privilegio de leer, escuchar, reflexionar y escudriñar su palabra.

¡Que Él nos permita contemplar, servir y seguir a Cristo, poniéndolo siempre a Él como centro de nuestras vidas!

UNAS PALABRAS DE ÁNIMO
Desde esta web queremos animarte, para que asistas a esta nueva edición de 2018; podrás comprobar que estas conferencias son de mucha edificación para nosotros, nuestras familias, iglesias y ministerios. No solo para nuestro resarcimiento personal, sino para la gloria y testimonio de «Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo»

TE ESPERAMOS ¡INSCRÍBETE! 

Soli Deo Gloria

A continuación, dejamos algunos datos del evento.

DATOS INFORMATIVOS DE PXE 2018
Días: 26 y 27 de octubre
Lugar: Auditorio Betel – Calle de Antonia Rodríguez Sacristán, 8, 28044, Madrid

PROGRAMA
(Durante el evento, PxE pondrá a disposición un servicio gratuito de cuidado de niños)

Viernes 26 octubre:
• 15:30 – Apertura de puertas para pre-conferencia
• 15:30 – 17:00 – Recepción pre-conferencia
• 17:00 – 18:30 – Pre-conferencia (No tiene coste adicional)
• 18:30 – 20:00 – Recepción conferencia
• 20:00 – 21:30 – Sesión 1

Sábado 27 octubre:
• 08:30 – Apertura de puertas
• 09:30 – 11:00 – Sesión 2
• 11:00 – 12:00 – Descanso
• 12:00 – 13:30 – Sesión 3
• 13:30 – 16:00 – Descanso
• 16:00 – 17:00 – Panel
• 17:00 – 17:30 – Descanso
• 17:30 – 19:00 – Sesión 4

MÁS INFORMACIÓN (Cliquea sobre el cartel)

Paion1

0
0
0
s2sdefault
Back to Top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo Rechazar