sabiduria2Que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría... Colosenses 1:9

Para que en todo tenga la preeminencia. Colos 1:18

Jesucristo "es la imagen del Dios invisible". Jesús es "el primogénito de toda creación". Jesús es supremo porque "en Él fueron creadas todas las cosas" (Col. 1:16-17). "Todas las cosas fueron creadas por Él", y "para Él", y "en Él todas subsisten.

Es supremo porque Él es la cabeza de Su iglesia. Es supremo porque Él es "el primogénito de entre los muertos"

Él es exaltado sobre toda la creación por Dios el Padre "en el lugar más alto" y se le ha dado "un nombre que es sobre todo nombre. . . para la gloria de Dios Padre "(Fil 2:9-11).

Además, Él es supremo porque "toda la plenitud habita en Él" (Col. 1:19). "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (2:9). "Plenitud" significa "completo."

Jesús es supremo porque Él es el Reconciliador. Por medio de Él Dios reconcilia al hombre pecador.

Versículos importantes

PROVERBIOS 18:15

El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia.

EFESIOS 1:17

El Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El.

SANTIAGO 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

PROVERBIOS 9:6

Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia.

No te apoyes en tu propia prudencia, reconócelo en todos tus caminos.

En institutos y universidades se adquieren muchos conocimientos los cuales ayudan para el desenvolvimiento diario en el trabajo y en la vida social de la cual se es parte. Pero, hay momentos en la vida en que, a pesar de todo ese caudal de
información en nuestro cerebro, nos encontramos acorralados ante ciertas circunstancias porque no damos con la manera adecuada que nos pueda llevar a salir airosos. Si intentamos resolver conforme a nuestra propia prudencia, lo que conseguimos es empeorar las cosas, por lo que tenemos que desistir con esa alternativa y tratar otra y otra, llegando a la
conclusión de que sin Dios nada somos y nada podemos hacer.

Reconocer entonces que en nosotros no está la solución es el principio de la victoria y en humildad, clamar al Dios del cielo por la sabiduría de lo alto, la cual da Dios a todo el que la pida. Solo reconoce tus limitaciones y tu necesidad de contar con Aquél que todo lo sabe y todo lo puede.

Sabiduria ante todo...

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Prov 4:7

Salomón supo elegir:

Ahora pues, dame sabiduría y conocimiento, para que yo pueda salir y entrar delante de este pueblo. Porque, ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

Entonces Dios dijo a Salomón: —Porque esto ha estado en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni posesiones, ni gloria, ni la vida de los que te aborrecen, ni tampoco has pedido muchos años, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo sobre el cual te he constituido rey, te son dados sabiduría y conocimiento. Pero también te daré riquezas, posesiones y gloria tales como nunca sucedió con los reyes que fueron antes de ti, ni sucederá así después de ti.

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Prov 9:10

Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;a fin de que nadie se jacte en su
presencia...El que se gloría, gloríese en el Señor. 1ª Corint 1:19-31ç

Inexpertos Vs Expertos.

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y
todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:11-14.

Añadir...

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 2ª Pedro 1:5-7.

¡Con más diligencia!

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1.

La meta: Una vida santa y fructífera.

Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios Colos 1:10.

0
0
0
s2sdefault
Back to Top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo Rechazar