devocional el pecado implicaciones“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”(Jeremías 17:9)

Aun cuando somos frenados por la gracia de Dios en nuestra tendencia a pecar, no hay tendencia al bien espiritual según Dios y ante él (Rom.3:10-12; 7:18), teniendo la mente y conciencia corrompidas (Tito 1:15) (Ef.4:17-18). Uno solo no puede sanar; sus obras que cree justas al final son solo trapos inmundos (Is.64:6) que lo que hacen es ensuciar más y amontonar más culpa e ira.

No hay justo ni aun uno (Sal.14:1-3), todo ser humano es culpable ante Dios (Santiago 3:2) (1 Jn.1:8s), desde el nacimiento (Sal.51:5; 58:3).

¿Qué pasa con los niños que mueren en el vientre de la madre o en la infancia? La duda no está en su inocencia o no, pues hemos establecido que todo ser humano es culpable, sino en el silencio de la Escritura. El mensaje de salvación o condenación de la Palabra es para los que entienden, si bien podemos ver que Dios será justo y misericordioso y que cada uno pagará conforme a sus obras (Rom.2:6-11).

Dios puede obrar de manera y momentos diferentes con cada pecador, aun cuando todos seamos igualmente culpables, así a uno puede quitarle la vida al instante y a otro no. También Dios considera la responsabilidad de cada uno según la información y privilegios que tenga (Mt.10:15; 11:22).

Oración

“No dejes Señor que me autoengañe, pensando que yo no soy tan pecador o tú tan justo”.

0
0
0
s2sdefault
Back to Top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo Rechazar